En medio de una protesta, detuvieron a 12 camioneros por arrojar cereales sobre la ruta

El conflicto tiene paralizados los puertos de exportación de granos

En medio del conflicto con camioneros que paraliza totalmente los principales puertos de exportación de granos y derivados industriales de Rosario, Bahía Blanca y Quequén, hoy detuvieron a 12 camioneros en Carlos Casares por arrojar cereales en medio de la ruta.

En un operativo ordenado por el Juzgado Federal de Junín, la Gendarmería Nacional detuvo a los camioneros acusados de utilizar métodos extorsivos y de arrojar una gran cantidad de cereales desde los camiones en la intersección de las Rutas 5 y 50.

Los efectivos de Gendarmería, de acuerdo a las órdenes del Ministerio de Seguridad de la Nación, se desplegaron en la rotonda de Carlos Casares a raíz de la protesta de los transportistas de cereales.

El juez federal de Junín, Héctor Plou, ordenó la intervención de la fuerza federal. Una vez en el lugar, los gendarmes detuvieron a los 12 camioneros que se estaban manifestando en el lugar y que habían arrojado los granos  sobre la ruta.

En el mismo operativo, se secuestraron siete camiones, cuatro autos y una moto. Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Junín.

Fuente: Infobae