El relato del piloto de Top Race que protagonizó un accidente fatal: “Impacté de lleno contra él”

Franco y Juan Bautista de Benedictis publicaron diferentes comunicados en sus redes sociales luego de lo sucedido. “Tanto mi hermano como yo estamos a salvo por venir con el cinturón de seguridad colocado”, afirmó

Los pilotos de carreras Franco y Juan Bautista de Benedictis fueron protagonistas el domingo de un tremendo accidente que dejó como saldo la muerte de un hombre de 56 años que transitaba por la ruta provincial N°6 de Entre Ríos con su vehículo.

Luego de que la noticia tomara trascendencia nacional, los hermanos que son parte de la categoría Top Race publicaron diferentes comunicados en sus redes sociales dando detalles de lo ocurrido.

“Regresábamos de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde se disputó la primera fecha del año del Top Race. Circulando por la ruta 6, aproximadamente en el kilómetro 222, y al superar una loma pronunciada, un Renault Kangoo se incorporó al asfalto en el mismo sentido que veníamos circulando pero a muy baja velocidad“, afirmó Franco, que conducía la camioneta Fiat Toro en la que se trasladaban al momento del choque.

“Impacté de lleno contra él, ya que no pude esquivarlo al venir otro vehículo de frente”, aseguró el menor de los hermanos, que tiene 24 años y participa en la disciplina Top Race Series.

“Lo primero que hice fue chequear que Juan estuviese bien. Saqué nuestra camioneta a la banquina y me bajé corriendo para ir a auxiliar al conductor del otro vehículo, que había quedado en un badén al costado de la ruta”, detalló el joven corredor.

El deportista afirmó que “la persona estaba dentro del habitáculo pero sin el cinturón de seguridad”. También aseguró que lo socorrió al mismo tiempo que llamaba al servicio médico: “Un par de autos que también venían de Paraná y una ambulancia se detuvieron. Ayudé en todo lo que pude hasta que se llevaron al conductor de la Kangoo al hospital”.

“Estoy muy consternado con lo que pasó. Tanto mi hermano como yo estamos a salvo por venir con el cinturón de seguridad colocado“, destacó el piloto que en el pasado perteneció a las categorías TC Pista Mouras, el TC Mouras y el TC Pista. “Quiero hacer llegar a la familia de la persona accidentada nuestras condolencias por la pérdida que sufrieron”, agregó.

El hombre que iba a bordo de la camioneta Kangoo blanca tenía 56 años y era oriundo de la localidad entrerriana de General Galarza, sitio en el que ocurrió el accidente.

También por intermedio de un comunicado, Juan Bautista dio más precisiones de lo acontecido. “Manejaba Franco y yo dormía en el asiento del acompañante, con el respaldo reclinado y el cinturón de seguridad puesto”, confesó.

Me desperté con el impacto. No entendía nada y me faltaba el aire por el sacudón. Le pregunté a Franco qué había pasado y me contó. Mientras él se bajó a ayudar al conductor del otro vehículo, yo me quedé recuperando el aire y llamando al 911. Enseguida pararon varios autos y camionetas para ayudar”, relató el corredor de 31 años que en la primera competencia del año de Top Race en Paraná –desde donde venían al momento del hecho– finalizó en la 12ª colocación.

Estamos shockeados y angustiados por lo que pasó y le enviamos nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida”, reconoció.

Fuente: Infobae