El Museo Fangio recibió menos visitantes que en enero de 2017

Un 20% menos cantidad de gente visitó el lugar. El buen tiempo conspiró con la llegada de turistas a la ciudad.  

BALCARCE (Corresponsal)-  En el primer mes del año alrededor de 4.000 personas visitaron la exposición contra las casi 5000 de enero de 2017.

Las autoridades del Museo “Juan Manuel Fangio” indicaron que la merma se debe principalmente a cuestiones climáticas, donde a mayor cantidad de días de sol menor afluencia de público porque eligen irse a la playa. Asimismo, se lo atribuyen a la cantidad de turistas que hay en la Costa Atlántica y a los “recaudos” de la gente a la hora de gastar.

“Comparado con el año pasado hubo una merma del 20 %, el cual creo que es un parámetro de lo que se está manejando el turismo en la zona y la Costa Atlántica”, indicó el encargado del Centro Tecnológico, Cultural y Museo Fangio, Alfredo Safe.

El coordinador  mencionó que durante enero entraron alrededor de 4.000 personas contra unas casi 5.000 que lo hicieron el año pasado durante el mismo mes.

“Ha cambiado bastante el turismo porque estamos hablando de gente que viene los fines de semana. Esperemos que febrero mejore pero calculamos que será similar a lo ocurrido hasta ahora”, comentó Safe.

El encargado de cuidar el patrimonio deportivo de Fangio argumentó que “previo a la temporada se comentaba que las reservas eran buenas pero también competimos con las buenas condiciones cambiarias que tiene Brasil en estos momentos”.

El museo creado el 22 de noviembre de 1986 cuenta con más de cien autos en exposición albergados en el edificio central, construido en 1906, y un multiespacio de cuatro pisos inaugurado en enero de 2006 ubicado a 150 metros.

“Cuando la gente ingresa al museo tiene varias horas para poder recorrer todas las instalaciones y también contamos con un multiespacio a una cuadra y media con otros cincuenta autos de colección para ver”.

Entre las unidades se exhiben autos que pertenecieron a Fangio y otros pilotos como Senna, Prosa y Reutemann, entre otros. También hay muchos trofeos y toda la historia de Fangio, por supuesto.

Respecto a los visitantes, Safe apuntó que “hemos notado en los últimos cuatro o cinco años la llegada de gente del extranjero como Brasil, España, Alemania y hasta Rusia. Muchos de estos turistas vienen especialmente a la Argentina para visitar el museo de Juan Manuel Fangio”.

 

Fuente: La Capital de Mar del Plata