El fiscal Rívolo consideró que las causas Hotesur y Los Sauces “deberían” unificarse

Se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria. La Sala I de la Cámara Federal deberá resolver si le concede la libertad al contador que se encuentra alojado en la cárcel de Marcos Paz.

El fiscal federal Carlos Rívolo consideró hoy que las causas Hotesur y Los Sauces “deberían” unificarse por conexidad y se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria.

Además, en los próximos días la Sala I de la Cámara Federal deberá resolver si le concede la libertad al contador que se encuentra alojado en la cárcel de Marcos Paz acusado de maniobras fraudulentas.

En diálogo con radio Splendid, el fiscal consideró que las causas Hotesur y Los Sauces “deberían” unificarse y recordó que tanto él como los fiscales Guillermo Marijuán y Gerardo Policita plantearon que ambas causas “de alguna manera tienen conectores importantes” por lo que reclamó a “quien sea fiscal de juicio en esta causa” que “las tramite de forma única”. 

“Tienen muchísima relación y le va a ser mucho más sencillo visualizar toda la maniobra”, aseguró.

Rívolo recordó que dicha conexidad la señaló “hace por lo menos un año la Cámara Federal cuando le otorga al doctor (Julián) Ercolini la investigación de la causa Hotesur y le indica tanto a él como Policita la atención de las otras causas porque la toma como la causa madre, una causa emblema”.

“Incluso (el juez Claudio) Bonadío cuando toma resolución de procesar a la familia Kirchner, Manzanares y demás termina de hacer este trabajo y uno de los puntos de la resolución es que esta casa se una, si queda firme esta resolución, con la causa Hotesur”, remarcó.

En este contexto, el fiscal señaló que esta semana Manzanares podría ampliar su declaración indagatoria, como solicitó su defensor “el doctor (Carlos) Beraldi” y pidió esperar “a ver qué es lo que va a decir” el contador.

“Ahora quedó a resolución de la Sala I. No sé si tomarán una decisión esta semana o la que viene”, añadió.

Y, respecto de la situación procesal de Manzanares, indicó que en las próximas horas seguramente “se verificará las condiciones de la libertad del contador si se sigue con la resolución que ha tomado Bonadío a partir de la violación de las reglas en entorpecimiento de la causa respecto al contador Manzanares o se resuelve que esto no ha sido tan grave y se otorga la libertad”.