El ex gobernador Sancho se negó a declarar en la causa Los Sauces

El ex gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadío en la causa “Los Sauces”, en la que fue citado acusado de participar de una supuesta maniobra de la familia Kirchner para cobrar alquileres de propiedades de esa sociedad y evadir el control judicial.

El ex gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho se presentó en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro con un abogado particular, sin matrícula federal para ejercer en la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Baldini, por lo cual el juez federal Claudio Bonadío dispuso que lo asista un defensor oficial.

El ex gobernador fue imputado y citado a indagatoria el mismo día en que Bonadío detuvo al contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, por una supuesta maniobra para evadir del control de la intervención judicial a “Los Sauces” el cobro de alquileres de las propiedades de esa sociedad.

En un escrito que había presentado al juzgado la semana pasada, Sancho explicó que fue notificado de la intervención el 13 de julio pasado, cuando ya había entregado en efectivo a empleados del Condominio propiedad de Florencia y Máximo Kirchner unos 174 mil pesos de la recaudación de alquileres. Por ello, justificó, no pudo cumplir la orden judicial de transferir ese dinero a una cuenta del Banco Nación bajo control de la intervención designada por Bonadío, de la que se enteró al ser notificado el 13 de julio.