El chavismo confirmó que asesinó al rebelde Óscar Pérez y Maduro lanzó una amenaza

CARACAS.- Ayer, desde el gobierno del presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, dieron la confirmación que faltaba. Más de un día después de conocerse el operativo que acorraló al expolicía rebeldeÓscar Pérez (quien a mitad de 2017 robó un helicóptero de la fuerza que integraba y atacó dependencias del chavismo) y concluyó con su muerte y la de varios de sus compañeros, el ministro del Interior, Nelson Reverol, afirmó que Pérez fue “abatido” el lunes en un operativo de seguridad.

“Pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica y negociada, este grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos”, dijo Reverol, que además confirmó que murieron otros seis miembros del grupo y que fueron detenidos varios más.

“Ante una agresión que pone en riesgo la vida e integridad de los funcionarios, se procedió con los protocolos definidos para neutralizar al grupo agresor, con el lamentable saldo de siete terroristas fallecidos”, aseguró el ministro, quien también destacó la muerte de dos uniformados.

Pérez, un efectivo de la policía científica, y los otros fallecidos se escondían en una zona rural a las afueras de Caracas luego de que en agosto del año pasado expusiera su oposición abierta a Maduro.

Pérez, un efectivo de la policía científica, se hizo conocido cuando en junio de 2017 hurtó un helicóptero de una base aérea militar en Caracas y, con una bandera que decía “libertad”, sobrevoló edificios gubernamentales, a los que lanzó granadas sin dejar víctimas. En diciembre, el exinspector de 36 años también se atribuyó el asalto a una base militar de donde sustrajo armamento acompañado por un grupo armado.

La amenaza de Maduro

Ayer, en un acto militar, Maduro felicitó a los funcionarios involucrados en el operativo y atacó a los supuestos grupos extranjeros que para él alientan a los rebeldes: “Debe saber la contrarevolución de Miami, debe saber la oligarquía colombiana, que a cada grupo que armen y financien para traer el terrorismo le va a tocar el mismo destino”.

“A 17 días de dar la orden, orden cumplida. Estamos dispuestos a defender con nuestra vida la independencia y soberanía de nuestra patria. Nadie va a traer el terrorismo a Venezuela “, insistió el bolivariano.

Por su parte, la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, informó que abrirá una investigación sobre el operativo policial. Sin embargo, una comisión de tres diputados opositores que acudió a la morgue de la capital impidió ver el cuerpo del piloto por órdenes militares.

 

Fuente: La Nacion