El Barcelona informó que recibieron los 222 millones de la cláusula de rescisión de Neymar

Los abogados del jugador hicieron efectivo el pago en las oficinas del club. Firmará mañana con el PSG.

Ya está. Se terminó. Neymar, una de las grandes estrellas mundiales del fútbol, no es más jugador del Barcelona La entidad culé emitió un comunicado en donde informa que los “representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes.

La nota indica además que “el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso”.

Esta mañana, la Liga española (LFP) había rechazado el pago de la cláusula de rescisión del jugador (unos 263 millones de dólares). Días atrás, el presidente de la entidad, Javier Tebas, había reconocido en una entrevista en el diario “As” que el club francés inflingía las normas de competencia de la UEFA y de la Unión Europea. Calificó la situación como “doping financiero” al estar controlado por el fondo soberano de inversión de Qatar.

El abogado de Neymar explica a la prensa que La Liga no aceptó el pago de la cláusula de rescisión del jugador.

La UEFA dejó en claro que por ahora no hay ningún problema de “fair play” financiero ya que, según aclaró un portavoz a dpa, si el PSG comprara a Neymar por el precio de su cláusula aún tendría tiempo hasta 2018 para equilibrar sus cuentas. Y por el otro la La Liga francesa de fútbol (LFP), que mostró su desacuerdo con la medida adoptada por su par española, a la que invitó a “atenerse al reglamento de la FIFA” y permitir el pago de la cláusula.

El jugador, por su parte, se mantiene jugando al despiste con su paradero y aislado de la tormenta mediática que gira a su alrededor, mientras cuenta las horas para que se aclare la situación y poder así aterrizar en París para firmar su nuevo contrato.

Según diversos medios, el siguiente movimiento de Neymar consistiría en pedir a la FIFA un transfer provisional con el que poder debutar con el club galo mientras se resuelve el asunto de el pago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tn.com.ar