El Barcelona de Messi bailó a Sevilla y otra vez ganó la Copa del Rey

Los catalanes golearon por 5 a 0 y se coronó por cuarta vez seguida en este torneo. La Pulga hizo un gol y los restantes fueron obra de Suárez (2), Iniesta y Coutinho, de penal.

El Barcelona consiguió este sábado su Copa del Rey número 30 tras golear 5-0 al Sevilla en la final del torneo. Los tantos fueron obra de Luis Suárez en dos oportunidades, Messi, Iniesta y Coutinho.

La victoria le da al Barça la chance de conseguir el doblete Liga-Copa. En el campeonato nacional es líder firme y con este éxito se olvida por un momento del mal sabor de boca que le dejó la eliminación en los cuartos de final de la Champions League frente a la Roma.

El Barcelona salió desde el principio a llevarse el encuentro con un juego de toque rápido, dirigido por Andrés Iniesta, que puede haber jugado su última final copera si se confirma su marcha a China.

El primer tanto llegó cuando Coutinho cabalgó por la banda y, ante la salida de Soria, cedió al medio para que Suárez la empujara al arco vacío. El festival azulgrana continuó con un disparo al travesaño de Iniesta , antes de que Messi pusiera el 2-0 aprovechando un pase atrás de taco desde la línea de fondo de Jordi Alba.

El Sevilla parecía sin respuesta ante el Barcelona, con un Ever Banega que no tuvo un buen rendimiento en el mediocampo. Antes del descanso, Suárez aprovechó una asistencia de Messi para hacer el 3-0.

Tras el descanso, el trámite siguió siendo el mismo con un Barcelona implacable y un Sevilla que decidió dar un paso adelante, lo que les abrió más espacios a los azulgranas, que no los desaprovecharon.

A los 52, Iniesta eludió al arquero Soria después de un pase de Messi y convirtió el 4-0, antes de que una mano del Lenglet en el área sevillista fuera sancionada con penal. Messi le cedió el tiro a Coutinho, que no erró y puso el 5-0 definitivo.

Fuente: Diario Popular