El abogado del único detenido dijo que su cliente “afirma no conocer” a la adolescente asesinada

El detenido Marcos Bazán va a prestar declaración y va a responder a todas las preguntas de la fiscal, aseguró su defensor Lucio de la Rosa

Lucio de la Rosa, abogado del detenido en la causa por el crimen de Anahí Benítez, Marcos Bazán, aseguró que su cliente “afirma no conocer” a la adolescente de 16 años asesinada, pese a que en su casilla fueron halladas manchas de sangre, pelos y ropa de mujer, que aún deben ser peritadas.

Además, anticipó que su defendido, de 34 años, “va a prestar declaración al mediodía” ante la Justicia y aseguró que presentará “pruebas” que lo eximirán del homicidio, como “testigos que va a mencionar a los efectos de acreditar que no tiene nada que ver” con el crimen.

El letrado, asimismo, advirtió que los investigadores, ante una “búsqueda desesperada” por estar el crimen en la agenda de los medios de comunicación, “vincularon a Bazán” con el caso.

“Él (por Bazán) afirma no conocerla (a Anahí) y encima va a prestar declaración  y va a responder a todas las preguntas de la fiscal”, enfatizó De la Rosa en diálogo con radio La Red.

El abogado consideró que la acusación contra su defendido está basada en “meras especulaciones con respecto a indicios que se están tomando” y dijo “no” querer “que socialmente” Bazán “sea condenado”.

“Se levantaron (en su casilla) rastros de sangre y no se hicieron cotejos de ADN. Punto uno: no tenemos certeza de a quién pertenece esa sangre. Punto dos: con respecto a los cabellos que se encontraron en la cama, mi cliente tiene una novia que eventualmente duerme con él y también tiene cabello”, adujo.

De la Rosa, cuando se le pidió una opinión sobre el accionar de los investigadores del caso, respondió: “Mi opinión es que es una búsqueda desesperada porque, para dictar una medida tan gravosa como la detención, se podía haber hecho un trabajo más complejo aunando pruebas más concretas”.

La casilla de Bazán está junto a la estación de tren situada a 300 metros del lugar donde fue encontrado el cadáver de la adolescente, la reserva natural del partido bonaerense de Lomas de Zamora, y esa morada estaba descripta en el diario íntimo de Anahí, quien fue golpeada antes de ser asesinada por asfixia. Según fuentes policiales, el hombre de 34 años tiene antecedentes por infracción a la ley de Drogas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA PRENSA