DROGAS: Allanamientos y detenidos de manera simultánea en Quequén,Capital Federal y La Plata

Se realizaron tres allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , en La Plata y otro se concretó en un domicilio de la zona costera de Quequén.

La investigación sobre algunos individuos dedicados a la comercialización de drogas comenzó hace unos seis meses por parte de la justicia provincial,pero después tomó intervención el juzgado y la fiscalía federal de nuestra ciudad. Vale destacar que en el  allanamiento realizado en un domicilio de la zona costera de Quequén, se incautó marihuana y cocaína fraccionada.En el mismo lugar se secuestraron elementos propios para el fraccionamiento de la droga tales como recortes de nylon,tijeras y balanzas de precisión.Finalizada la diligencia se detuvo a una mujer identificada como Renata Santilli,de 54 años de edad que cuenta con un antecedente por la esta modalidad delictiva,informó una fuente judicial.También fue apresada su hija,que reside en La Plata y que junto a los restantes detenidos fuera de nuestro distrito,llegaron en las últimas horas trasladados a Necochea para ser indagados por el juez federal.

La fuente indicó que se realizaron tres allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro en La Plata,resultando detenidos tres hombres y una segunda mujer(hija de Santilli,que tiene 32 años).

En la mayoría de las diligencias se secuestraron marihuana y cocaína,como así también telefonía celular y dinero en efectivo

.En los procedimientos participaron efectivos locales de Drogas Ilícitas,DDI y Comando de Patrulla Rural.Según se supo, la mujer que fue detenida en Quequén era abastecida de sustancias prohibidas desde la Capital Federal y La Plata,las que luego presuntamente fraccionaba y acondicionaba en ese domicilio para su posterior comercialización.

Con esa información los investigadores allanaron los domicilios de los supuestos proveedores en las dos ciudades mencionadas,cuyo resultado permitió incautar marihuana y cocaína en escasas cantidades.

El Juez Federal Bernardo Bibel indagó ayer a Santilli madre pero esta se acogió a su derecho de no prestar declaración.En estas horas es probable que el magistrado tome declaración a los restantes detenidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Politiaca Necochea/Foto Archivo