Djokovic se sacó de encima un rival complicado para llegar a octavos

Novak Djokovic, Alexander Zverev y en menor medida Dominic Thiem, los considerados grandes rivales de Rafa Nadal por el título en Roland Garros, avanzaron este viernes a octavos de final, aunque lo hicieron teniendo que superar situaciones delicadas.

El que estuvo más contra las cuerdas fue sin duda Zverev, número 3 mundial y segundo cabeza de serie, que tuvo incluso que levantar un match point antes de ganar en cinco sets al bosnio Damir Dzumhur (29º) por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (3) y 7-5.

Es el segundo partido consecutivo que “Sascha” tiene que ganar en cinco sets, después del que superó en segunda ronda ante el serbio Dusan Lajovic (60º), aunque entonces sin llegar tan al límite.

Zverev aspira a ser el primer alemán campeón del torneo masculino en París desde 1937. En el camino a Roland Garros ganó los torneos de Munich y Madrid, además de ser finalista en Roma, pero los problemas que está teniendo en Bois de Boulogne suscitan muchos interrogantes de cara a las rondas finales.

En cuatro sets pudieron ganar sus partidos Novak Djokovic, exnúmero 1 caído al 22º lugar del ranking, y el austríaco Dominic Thiem, octavo, que tuvieron que enfrentarse a momentos complicados.

“Nole” tenía un duelo delicado ante el N°13, el español Roberto Bautista, al que terminó superando por 6-4, 6-7 (6), 7-6 (4) y 6-2.

La estrella serbia continúa dando pasos adelante en su intento de recuperar su mejor versión, después de haberse perdido la segunda mitad de la pasada temporada y de los problemas de este 2018 tras una operación en un codo en febrero.

En el partido de este viernes, Djokovic tuvo momentos de peligro, especialmente cuando perdió el tie-break del segundo set y Bautista estuvo por delante en el tercero tras quebrar el saque del serbio, que reaccionó en ese momento del partido.

Djokovic brindó una gran imagen a los fotógrafos con un ataque de ira después de que una pelota fácil tocara en la red y se perdiera fuera, en un momento decisivo del tie-break del segundo set: golpeó la raqueta varias veces contra el polvo de la Suzanne Lenglen, hasta romperla.

En los octavos de final, “Nole” jugará contra el experimentado español Fernando Verdasco (35º), que derribó al quinto del ranking, Grigor Dimitrov, por 7-6 (4), 6-2, 6-4.

Por su parte, Dominic Thiem, el único que ha derrotado a Nadal este año sobre clay, llego a perder un set contra el italiano Matteo Berrettini (96º), pero pudo ganar por 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2, y ahora se medirá con el japonés Kei Nishikori en los octavos.

Además de Dimitrov, el otro eliminado destacado del día en el cuadro masculino fue el español Pablo Carreño (11º del mundo), cuartofinalista en París y semifinales en Estados Unidos el año pasado, que se vio sorprendido por el italiano Marco Cecchinato (72º) por 2-6, 7-6 (5), 6-3 y 6-1.

 

Fuente: Ambito.com