Del Potro le ganó a un rival durísimo y lo festejó con todo en Acapulco

Venció al austríaco Dominic Thiem por 6-2 y 7-6 (7) y avanzó a las semifinales del ATP 500. Después de la medianoche, enfrentará al alemán Alexander Zverev

Juan Martín Del Potro vive con intensidad cada momento, cada partido, y tal vez el mejor resumen de ello sea el grito con el que festejó el triunfo frente al austríaco Dominic Thiem por 6-2 y 7-6 (7) para avanzar a las semifinales del ATP 500 de Acapulco.

El tandilense, N°9 del ranking mundial, jugó en un nivel muy alto y eliminó al N°6 en una hora y 43 minutos para alcanzar su segunda semifinal del año, la anterior en Auckland, donde perdió la final con el español Roberto Bautista Agut (23).

Delpo jugará en semifinales frente al alemán Alexander Zverev (5), quien venció en cuartos de final al estadounidense Ryan Harrison (60) por 6-4 y 6-1. El partido está programado para la 1 de la mañana del sábado. La otra semi se jugará desde las 21 de este viernes y tendrá como protagonistas al sudafricano Kevin Anderson (8) y el estadounidense Jared Donaldson (59).

La “Torre de Tandil”, de 29 años, había superado en las rondas previas al alemán Mischa Zverev (54) y al español David Ferrer (39), y esta madrugada le ganó por cuarta vez a Thiem, después de hacerlo en el Masters 1000 de Madrid 2016, y en el US Open, en 2016 y 2017.

En el primer set, Del Potro mostró su mejor tenis, con un saque letal, la derecha potente y precisa, y además una buena devolución, así quebró a Thiem dos veces (2-1 y 5-2) para llevarse el set por 6-2 en apenas 31 minutos.

En el segundo parcial, el argentino mantuvo su dominio y parecía encaminarse a la victoria ya que quebró de nuevo y se adelantó 2-0, pero cuando se disponía a cerrar el partido cedió su servicio (5-5) y tuvo que ir al tie break con Thiem, el campeón del Argentina Open el 18 de febrero último.

En la definición rápida, Del Potro mostró su fortaleza mental cuando salvó tres set points en contra y finalmente ganó por 9-7.

“Fue un partido muy duro, estoy cansado. Debo recuperarme para enfrentarme mañana a un rival más complicado todavía como Zverev. Es mi primera semifinal en Acapulco y estoy ilusionado”, expresó Del Potro.

 

Fuente: Diario Popular