Cristina juró junto a otros 22 senadores electos en octubre sin ser la protagonista de la escena

A pesar de la fuerte expectativa generada por su ingreso a la Cámara, la ex presidenta Cristina Kirchner no fue la protagonista de la sesión. Estuvo acompañada por un modesto número de militantes que en su mayoría no pudieron ingresar al Senado.

La Cámara de Senadores realizó esta mañana la sesión de incorporación de los legisladores electos en los comicios del 22 de octubre pasado. Juraron 23 de los 24 electos, ya que la bonaerense Gladys González faltó por hallarse fuera del país. Todos inician su mandato el próximo 10 de diciembre.

A pesar de la fuerte expectativa generada por su ingreso a la Cámara, la ex presidenta Cristina Kirchner no fue la protagonista de la sesión. Estuvo acompañada por un modesto número de militantes que en su mayoría no pudieron ingresar al Senado. La ex presidenta se fue del recinto sin hacer declaraciones a la prensa.

Los que llegaron a las galerías del recinto y la vitorearon no sobresalieron en comparación con los que aplaudieron y vivaron a otros senadores como los también ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá .Cuando le tocó jurar lo hizo sola, en contraste con otros electos que lo hicieron acompañados por familiares.

En la sesión de hoy el plenario del Senado incorporó a su seno a todos los electos que gozarán de inmunidad de arresto. Para quitarles los fueros se necesitará una mayoría de dos tercios.

Juraron por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich y Cristina Kirchner; por Misiones, Maurice Closs, Magadlena Solari y Humberto Schiavoni; por Formosa,  Rubén Mayans, Teresa González y Luis Naidenoff; por Jujuy Mario Fiad, Silvia Giaccoppo y Carlos Snopek; por La Rioja, Julio Martínez, Olga Brizuela y Doria y Carlos Menem; por San Luis, Adolfo Rodríguez Sapa , María Calfamo y Claudio Poggi; por San Juan, Roberto Basualdo, Rubén Uñac y Cristina López; y por Santa Cruz, Eduardo Costa, María Belén Tapia y Ana María Ianni.

De los veinticuatro nuevos senadores, once pertenecen al oficialismo y trece a distintas vertientes de la oposición.

 

Compartir