Continúa la ola de calor y prolongan el alerta amarillo

El Servicio Meteorológico Nacional confió que hasta el sábado las temperaturas llegarán a 36 grados, con un alivio que llegaría recién en la víspera de Año Nuevo. Por el fenómeno, hubo cientos de miles de hogares sin luz.

Continúa el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la Capital Federal y el Conurbano bonaerense a raíz de las altas temperaturas, que ayer se mantuvieron por encima de los 33 grados de sensación térmica y continuarán en ese tono durante los próximos días.

La señal de alarma del SMN hace referencia a que las altas temperaturas que están ocurriendo implican un riesgo leve a moderado, lo que significa que puede ser peligroso para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Después de un martes con un pico de 33,4 grados y sensación térmica de casi 35, el Área Metropolitana se transformó ayer en un horno, donde el termómetro marcó 31 grados con una sensación térmica de 33,5, provocando que miles y miles de familias se queden sin energía eléctrica.

Anoche, cuando la temperatura había descendido, eran casi 27 mil usuarios los que sufrían los apagones en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, mientras que durante el martes unos 195 mil hogares no contaron con luz.

Según el ENRE, el efecto se produjo en distritos de todo el AMBA como Escobar, General Rodríguez, General San Martín, José C.Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Hurlingham, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Tres de febrero, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón y San Vicente.

En cuanto al clima, un informe meteorológico especial publicado por el SMN confió que “en el centro y norte del territorio nacional durante los próximos días se registrarán elevadas temperaturas, presentándose los valores más altos hacia el viernes 29 (mañana) y sábado 30”.

Más de 33 mil usuarios sin luz en medio del alerta amarilla

Se registraron cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires en una jornada en la que el calor fue agobiante.

Más de 33 mil usuarios registraron este miércoles cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires en una jornada en la cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por las altas temperaturas.

Unos 29.286 hogares con servicios de Edesur se encontraron sin electricidad, mientras que en el caso de Edenor la cifra fue de 4.454.

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para Capital Federal y sus alrededores, durante la jornada en la cual la sensación térmica superó los 33 grados, en el marco de una ola de calor que afecta a casi todo el país.

Escobar, General Rodríguez, General San Martín, José C.Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Hurlingham, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, 3 de febrero, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón y San Vicente fueron algunos de los lugares afectados por los cortes.

 

Fuente: Diario Popular