Cómo fue el allanamiento en la escribanía con la que trabaja Lázaro Báez

0014566892Del allanamiento realizado en la escribanía de Leandro Albornoz, mediante la cual el empresario Lázaro Báez pudo crear sociedades a través de las que se cree que realizó operaciones de lavado de dinero, se secuestraron varias cajas que contenían registros de inscripción de propiedades, de compra y venta de bienes y de formación de sociedades.

Ese material viajó desde la Patagonia en avión para llegar a la oficina del juez federal Sebastián Casanello, que ordenó el allanamiento a la escribanía que prestó la firma para que Báez constituyera la mayoría de las sociedades, a través de las cuales se alquilaron habitaciones —sin ocupar— en los hoteles de la familia Kirchner, según la investigación.

Al menos treinta cajas con documentación, bolsas negras con material y filmaciones de las cámaras de circuito cerrado son algunas de las cosas recolectadas por los gendarmes, según publica La Nación.

Albornoz, además, integró el directorio de Valle Mitre, la sociedad gerenciadora de los hoteles de los Kirchner.

El sábado, pasadas las 17:30, pasó casi desapercibida la llegada de un móvil de Gendarmería Nacional, color celeste, que se confundía con los que utilizan los efectivos de tránsito municipal y/o provincial y se estacionó frente a la Escribanía Albornoz.
Advertidos por los trascendidos en medios nacionales de que Gendarmería llevaría adelante diversos procedimientos en Santa Cruz, la guardia periodística nacional y local no tardó en percartarse de esta presencia.

A los pocos minutos llegó el escribano Albornoz, dueño del lugar, dialogó unos minutos con los gendarmes, quienes le señalaron que no tenían orden de allanamiento para ingresar y que la estaban esperando.

Cuatro horas después, aproximadamente a las 21:30, se sumaron dos camionetas pero no sería hasta las 22:54 que comenzaría efectivamente el operativo, con la llegada nuevamente del escribano, quiEn abrió la escribanía y permitió el ingreso de los efectivos de la Gendarmería junto a los testigos.