Chubut: un policía murió de un infarto durante una protesta de estatales en la que hubo incidentes

Estaba asignado a la seguridad de la Casa de Gobierno provincial y perdió la vida al impedir la entrada de manifestantes al edificio.

Un efectivo de la policía provincial de Chubut murió de un infarto en medio de una violenta protesta entre las fuerzas de seguridad y los agentes, en momentos en que los trabajadores intentaban entrar al edificio, confirmaron desde la fuerza a TN.com.ar.

El hecho se produjo al mediodía cuando integrantes del gremio ATE quisieron entrar por la fuerza por la puerta de la Casa de Gobierno, en Rawson. Hubo forcejeos, golpes de puño y los agentes dispararon balas de goma. Por los incidentes resultaron heridos tanto efectivos como estatales.

En medio de los forcejeos el comisario inspector Néstor Chávez sufrió un infarto y murió en el Hospital Santa Teresita de la capital chubutense, donde había sido trasladado de urgencia después de descompensarse.

Chávez, que era comisario inspector, se desvaneció en el lugar. Sus propios compañeros lo trasladaron al centro de salud y le realizaron tareas de RCP pero no pudieron salvarlo.

“El Jefe de Policía confirmó -con profundo dolor- el fallecimiento del comisario inspector Néstor Chávez quien se desempeñaba como el Jefe del Área de Asuntos Internos de la Jefatura de Policía. Se expresan las condolencias a sus familiares y compañeros”, publicó la fuerza provincial a través de su cuenta de Twitter.

La manifestación- que terminó con incidentes- se produjo en el marco de las protestas de gremios estatales, que dispusieron dos días de paro general con corte de rutas, contra la decisión del gobierno provincial de realizar pagos salariales escalonados.

 

 

Fuente: TN