Cesó el alerta meteorológico: el viento voló techos y derribó árboles

Árboles caídos, voladuras de algunos techos e inconvenientes en el cableado del tendido eléctrico fueron las consecuencias de los fuertes vientos que azotaron a la ciudad  en las últimas horas y que se espera que menguarán a partir del cese del alerta meteorológico emitido para la zona por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Defensa Civil se trabajó durante toda la jornada para asistir a cada punto de conflicto que, en esta ocasión, no afectó a familias en condiciones de vulnerabilidad. “Trabajamos en árboles caídos aunque algunos los postergamos para mañana, en especial los de gran porte en la zona del Bosque Peralta Ramos. También en Vértiz al 10800 hubo voladura de un techo, en el club Kimberley desprendimientos de canaletas con cierto riesgo y en otros puntos de la ciudad con caída de postes de cables”, explicó el titular de DC, Rodrigo Goncalvez.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para la madrugada de este miércoles un descenso en la intensidad de los vientos y pocas probabilidades de lluvia, aunque podría darse un desmejoramiento hacia la mañana, de acuerdo a sus cálculos.

Con una temperatura mínima de 7° el día se iniciará con cielo nublado y probabilida de lloviznas y neblinas. Los vientos leves del sector sur rotarán al este.

Por la tarde, la temperatura trepará hasta los 18 grados y se mantendrá la tendencia en cuanto a los vientos. La nubosidad comenzará a disminuir para entrar en un día jueves que podría ser uno de los últimos días cálidos de esta parte del año. Se esperan temperaturas máximas de 26 y 27 para las próximas 48 horas.

 

Fuente: La Capital de Mar del Plata