Cañuelas: rescataron con vida a un bebé recién nacido que habían tirado a la basura

Se encuentra en perfecto estado de salud. La policía comenzó una investigación para encontrar a la persona que lo abandonó.

Un bebé recién nacido fue encontrado dentro de una mochila en un basural de la localidad de Cañuelas, y se encuentra en perfecto estado de salud luego de haber sido asistido por personal de la comisaría de la Mujer y Familia.

Todo comenzó cuando un joven de 27 años escuchó ruidos extraños en un terreno que es usado como depósito de basura mientras caminaba hacia el trabajo en la esquina de Libertad y Florida, en Cañuelas. Sin embargo, cuando se acercó se dio cuenta que era un bebé. De inmediato, dio aviso a las autoridades de la zona.

En pocos minutos, la oficial Noelia Baiakaia y la subteniente Marcela Bustamante, de la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Cañuelas, buscaron los elementos para este tipo de emergencias y llegaron rápidamente al lugar para asistir al recién nacido.

“Las policías lo arroparon, le dieron calor y contuvieron al pequeño hasta que llegó la ambulancia”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el caso. Además, informó que el bebé se encuentra internado “en perfecto estado de salud”.

ras el rescate, la policía adelantó que inició una investigación para encontrar y determinar quién fue la persona que lo abandonó al bebé en la basura. Intervino en el hecho la UFI N ° 1 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Ana María Medina.

 

Fuente: TN