Camioneros: finalmente la marcha será el 22 pese a coincidir con el aniversario de la tragedia de Once

La marcha del gremio de Camioneros, convocado por Hugo Moyano para el 22 de febrero, finalmente se realizará en esa fecha a pesar de coincidir con el sexto aniversario de la Tragedia de Once. 

Hubo versiones encontradas, por un lado los familiares de las víctimas indicaron que habían sido contactados por Facundo Moyano y que el acto sindical se postergaría para evitar que se superponga la movilización con el aniversario; por otro lado, dos dirigentes del gremio, consultados por Clarín, dijeron desconocer el cambio de fecha.

Tras la ratificación de la protesta anteayer (por el miércoles), los familiares de las víctimas de la tragedia de Once se manifestaron en las redes sociales, y comenzó a circular su malestar.

“Lamento que se les pase por alto que ese día murieron 52 laburantes. Cualquier central obrera debería tenerlo como un día negro de la historia. Esperemos que la próxima vez tengan la delicadeza de darse cuenta”, dijo en diálogo con La Nación María Luján Rey, madre de Lucas, una de las víctimas del trágico suceso del 2012 . Sin embargo, sobre la elección del 22, el mismo día del sexto aniversario de la tragedia, para hacer la marcha sostuvo: “uno no cree que lo hagan de mala fe”.
Según los familiares, Facundo Moyano les transmitió que cambiarían el día de la marcha para subsanar el error. Sin embargo, luego los habría llamado para desdecirse y explicarles que finalmente la protesta se llevaría adelante el día anunciado.

No obstante los familiares rechazaron cualquier homenaje a las víctimas de al tragedia del 22 de febrero de 2012 de la estación Once que harían los gremialistas, y reivindicaron que el único acto será el organizado por los parientes de los muertos en esa tragedia.

 

Fuente: La Voz