Búsqueda de Maldonado: el allanamiento en Gendarmería dio resultado negativo

El allanamiento en el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional en Esquel, dio resultado negativo, según anticipó el sitio EQS . El procedimiento había contado con el soporte de Policía Federal.

Tanto la Fiscal Federal de Esquel, Silvina Ávila, como la abogada de la familia dijeron que no obtuvieron datos en el lugar. Las medidas podrían continuar en el Escuadrón 35 de El Bolsón.

La tarea se realizó con perros entrenados fundamentalmente en los galpones donde se guardan los vehículos con el fin de lograr una valoración olfativa de los mismos, cotejando el lugar con prendas de Santiago Maldonado.

Se buscaba determinar si el joven estuvo en las instalaciones del Escuadrón de Esquel.

Las medidas podrían continuar en el Escuadrón 35 de El Bolsón, informó el sitio de noticias de la ciudad cordillerana.

Desde un principio, la familia de Santiago Maldonado apuntó contra la Gendarmería por la desaparición del joven y, según su versión, fue llevado por miembros del escuadrón 36 de la Gendarmería Nacional en medio de un operativo por una protesta mapuche ocurrido el martes 1 de agosto.

En las últimas horas, un camionero aseguró que llevó a un joven de similares características en Entre Ríos y que el mismo le contó que había estado en Chubut.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADNSUR