Buque desaparecido: 32 barcos, dos helicópteros y un avión buscan al Rigel en medio de fuertes vientos

Desde Prefectura Naval advirtieron que agotarán todos los esfuerzos disponibles

Horas después de confirmarse que el cuerpo hallado en el mar era el del capitán del buque, Salvador Taliercio, la búsqueda de los ocho tripulantes del pesquero Rigel continúa hoy bajo condiciones climáticas adversas debido a fuertes vientos del sudoeste.

Desde Prefectura Naval Argentina advirtieron que los trabajos para dar con el navío desaparecido el viernes pasado cuando navegaba a 220 kilómetros de la costa de Chubut siguen. “Vamos a agotar todos los esfuerzos disponibles para dar con el barco, todavía estamos buscando la balsa salvavidas que tenía capacidad para los nueve tripulantes”, dijo el prefecto mayor Carlos Villareal, quien además destacó que “se continúa con la intensa búsqueda con dos guardacostas de gran porte, uno chico, 29 buques pesqueros, un avión y dos helicópteros”.

Asimismo, Villareal explicó que no puede dar detalles previos a la desaparición de la embarcación porque están investigando el hecho en Juzgado Federal N°1 de Rawson, según lo publicado por la agencia de noticias Télam.

El prefecto informó que el buque, una embarcación con más de 50 años de antigüedad, había zarpado el martes de Mar del Plata hacia el sur para arrancar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas y perdió comunicación cuando navegaba a 220 kilómetros al sudeste de Rawson .

“En ese momento las condiciones meteorológicas comenzaron a ser adversas con un fuerte viento del sector sudoeste, lo que todavía persiste”, informó Villareal, quien dijo que una vez activada la señal de la radiobaliza “la búsqueda comenzó inmediatamente”.

Ayer, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación, y de “cajones y una gran mancha de gasoil” luego de que un guardacosta y un pesquero sondearon la zona del hallazgo.

El juez recibirá a los familiares

El juez Federal en lo Penal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del barco, espera recibir hoy a los familiares de los marinos que llegarán desde Mar del Plata.

“Sé que los familiares muy probablemente lleguen hasta este juzgado y aquí serán recibidos para explicarles todo lo que se está haciendo”da una de las primeras decisiones que tomé fue solicitar la urgente intervención del servicio de asistencia a la víctima, que se dispuso de inmediato por parte de las autoridades de la provincia de Buenos Aires”.

 

Fuente: La Nacion