Boca volvió al triunfo en la Bombonera frente a Arsenal

Sin jugar bien el xeneize se impuso por 2 a 0 con goles de Guido Vadalá en el primer tiempo y de Edwin Cardona en el final del partido.

Boca Juniors tuvo esta noche otra decepcionante actuación y siendo puntero del campeonato junto a San Lorenzo pero con un partido menos, terminó escondiendo las pelotas de recambio como símbolo de la preocupación que le provocó Arsenal, último en las posiciones de la Superliga, aunque por lo menos le quedó el consuelo de ganar apretadamente por 2 a 0 y así volver al triunfo después de dos caídas consecutivas.

Después de las derrotas ante las “Academias” de Avellaneda y Rosario, Racing y Central, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, sin las presencias del goleador Darío Benedetto (volverá a jugar en seis meses) y el volante Pablo Pérez, fue una caticatura de sí mismo y terminó padeciendo ante su público y un rival sensiblemente inferior.

Y ya en la primera parte hubo dos Boca. Uno hasta los 20 minutos sin ideas, cuando Arsenal con su línea de tres defensiva, para pasar luego a cinco, lo esperaba y no le daba espacio. Hasta ahí el equipo de Guillermo había llegado una sola vez con un buen pase de Edwin Cardona para dejar solo al pibe Guido Vadala (reemplazante de Benedetto), que remató cruzado y desviado.

Pero fue entonces cuando apareció en escena el aliento del hincha de Boca y los locales, con más ímpetu que ideas acorralaron a un Arsenal que era ordenado pero iba dejando huecos.

Dos apariciones del uruguayo Nahitan Nández y un tiro libre de Cardona fueron los argumentos del ultimo campeón mientras la Bombonera temblaba.

Hasta que volvió a aparecer la calidad de Cardona, en cuentagotas, pero calidad al fin, y con un pase cruzado habilitó a Vadala, el “9” menos esperado, para poner el 1 a 0. Sin jugar bien Boca le ganaba a Arsenal.

En el segundo tiempo no cambió demasiado el panorama respecto del primero, ya que los dirigidos por Humberto Grondona tuvieron pasajes de superioridad, pero no fueron profundos, ya que llegaron una sola vez con un remate de Leonardo Rolón a los 28 minutos de la parte final, muy poco para inquietar al ultimo campeón del fútbol argentino.

A los ganadores les alcanzó entonces con las pinceladas de Edwin Cardona, que en el descuento iba a cerrar el marcador con un golazo de zurda desde el borde del área, el despliegue de Nández y el colombiano Wilmar Barrios.

Con eso, con poquito en definitiva, Boca venció en forma justa a Arsenal y sigue siendo puntero con 27 puntos junto a San Lorenzo, pero con un partido menos.

Pero como fue dicho, este fue un Boca distinto a los anteriores, a ese especialmente que sumaba ocho victorias en la misma cantidad de fechas, a partir de las ausencias mencionadas, a las que se puede sumar también el suspendido Paolo Goltz, además de tener que poner al juvenil de 20 años Guido Vadala, el cuarto “9” en la consideración de Guillermo detrás del goleador Benedetto, Walter Bou y Junior Benitez con molestias.

Boca no tuvo a sus figuras e intentó sin embargo mantener su esencia, pero le costó reeditar lo que quiere su entrenador, que es atacar siempre, muchas veces sin ideas, pero ir siempre.

Dentro de ese panorama tuvo un rival en Arsenal que se mantuvo ordenado, que lo esperó, pero que no salió a lucharle mano a mano para no exponerse y ensuciarse en el partido como lo hicieron Racing y Rosario Central, sus últimos rivales, pero que aún así pudo apretarlo y preocuparlo al punto que sus alcanzapelotas terminaron ocultando balones en una clara demostración de la procupación que les provocaba el “Arse”.

En la última jornada del año, la duodécima, el fin de semana que viene, Boca visitará a Estudiantes de La Plata el domingo desde las 21.30, mientras que un día antes y en el mismo horario Arsenal recibirá a un equipo alternativo de Independiente.

 

Fuente: La Prensa