Boca quiere dar un paso decisivo en busca del título ante Unión

Desde las 17.45, en la Bombonera, recibe al complicado Tatengue, que necesita sumar para afirmar su ilusión de jugar copas. El Xeneize depende de sí mismo, pero el triunfo de Godoy Cruz le metió presión.

Con el objetivo postergado de clasificar a octavos de la Copa Libertadores, Boca puso ahora la mira en la definición de la Superliga, con tres partidos a disputar en siete días, los que lo pueden llevar a la vuelta olímpica. Y en esa búsqueda, la primera parada será esta tarde, más precisamente a las 17.45, en la Bombonera, ante el complicado Unión de Santa Fe, que está en zona de Sudamericana y todavía sueña con ir por más.

Para el xeneize, más allá de que tiene todo servido para la consagración, será un encuentro de máxima presión, porque es el último que jugará de local en este torneo y por el agregado de que está en la misma línea que Godoy Cruz de Mendoza, que ganó en el adelantado y le dio caza en la punta.

Y si bien es cierto que para lograr el bicampeonato depende de sí mismo, porque le alcanzará con ganar cuatro de los nueve puntos que le quedan por delante, es inevitable la necesidad de sumar de a tres en su cancha, para así poder festejar el próximo miércoles, cuando visite a Gimnasia, en un encuentro postergado de la fecha anterior.

Por ese motivo el Mellizo no se guarda nada y pone otra vez a los mejores, más allá de que algunos lleguen con problemas físicos, como los casos de Wilmar Barrios y Pablo Pérez, entre otros. Y en ese sentido, el técnico no vio bien a Edwin Cardona en el cotejo contra Junior, en Barranquilla, y por eso retrasará a Carlos Tevez a la posición de enganche, haciendo ingresar seguramente a Ramón “Wanchope” Abila como delantero de punta.

El Tatengue, por su parte, acumula tres partidos sin perder y además viene de golear nada menos que a Talleres de Córdoba, 3 a 0, en Santa Fe, por lo que se presume como un rival de cuidado, que además contará con la presencia de Lucas Gamba en ataque, ya recuperado de un esguince de tobillo derecho.

En fin, seguramente ante un estadio repleto, Boca irá en busca de dar el primer paso rumbo a un objetivo que no es el principal pero que se ha convertido en ineludible. Perder esta Superliga después de ser “eterno” puntero sería otro golpe duro de asimilar, pero es algo que ni pasa por los corazones xeneizes.

Fuente: Diario Popular