Benito Juarez: El Gremio de U.O.M.A amenaza pedir la quiebra de Molino Morixe

El gremio U.O.M.A. a través de una carta documento que recibió la Empresa Morixe el día lunes amenaza con el pedido de quiebra si no se cumple con el pago de las deudas vencidas en las siguientes 72 horas.

El reclamo de deudas correspondiente a  la anterior administración, algunas originadas en 2015, responde a las gremiales por Aportes y Contribuciones de la Obra Social del Personal de la Industria Molinera, Aporte solidarios, Cuota Sindical, Usufructo de Convenio, Asociación Mutual de Trabajadores de la Industria Molinera  y es por la suma de $ 3.336.000.- más intereses compensatorios.

Consultados algunos empleados de Benito Juárez, los mismos desconocían este reclamo que ponía en riesgo su fuente laboral, justo cuando en estos momentos se había podido poner en marcha el Molino y se estaba normalizando la venta de harina además de que empezaban a cobrar normalmente.

Consultado el Sr. Ignacio Noel comprador de una mayoría accionaria y quien viene normalizando el funcionamiento de esta Empresa, pagando sueldos, aportes, proveedores, etc. expresó su sorpresa y dolor ya que entre la atención que está dispensando para que todo vuelva a funcionar normalmente, había solicitado reuniones con dirigentes gremiales que venían sin responder, y a los efectos de tratar esta deuda para atenderla a través de una moratoria.

Agregó que como la Empresa cotiza en bolsa todavía no se ha concluido la operación. Al momento de atender nuestro llamado afirmó que en ese momento estaba yendo precisamente a la Bolsa a  llevar documentación para avanzar en la compra.

Expresó… “Todavía no he concretado la operación y se me vinieron los gremialistas en una posición tremendamente dura cuando su función debería ser cuidar y defender las fuentes de trabajo. No niego la deuda, deseaba la reunión para plantear un pago en cuotas por lo adeudado de la anterior administración mientras cumplo normalmente con todo lo nuevo. Si el gremio en lugar de apoyar viene a presionar con amenazas de quiebra, entonces les dejo que se hagan cargo ellos del molino y su personal.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Fenix / foto ilistrativa