Barracas: un policía retirado y un presunto ladrón muerieron en un tiroteo

Ocurrió tras un intento de robo en la puerta de una empresa de encomiendas.

Un policía retirado que trabajaba de custodio y un presunto ladrón murieron esta mañana en un tiroteo sucedido tras un intento de robo en la puerta de una empresa de encomiendas, pasajes y envíos de dinero ubicada en el barrio de Barracas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el cruce de avenida Iriarte y Juan Madera del mencionado barrio, donde dos policías retirados que son empleados de seguridad de la empresa llegaron como todos los lunes a la mañana a retirar el dinero de la recaudación.

Según las fuentes, dos delincuentes armados, que aparentemente llegaron en moto, se acercaron a los custodios para exigirles el dinero y, en esa misma maniobra, uno de los ladrones disparó sin mediar palabra contra uno de los empleados de seguridad de la empresa, quien murió en el acto.

El otro custodio, un subcomisario retirado, logró extraer su arma y repelió la agresión, por lo que uno de los presuntos delincuentes cayó herido de bala a 30 metros y falleció por la gravedad de las heridas.

Si bien fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que este fallecido era parte de la banda, al lugar se acercaron para hablar con la prensa la madre y las hermanas de la víctima, a quien identificaron como Eduardo Godoy (27), y negaron que fuera un delincuente.

Según estas mujeres, Godoy había ido a una “casa social” ubicada en la cuadra y sin haber estado involucrado en el asalto, fue alcanzado por uno de los disparos.

Las fuentes indicaron que el robo del dinero no llegó a concretarse y que el otro delincuente armado logró escapar sin que hasta este mediodía haya podido se localizado ni detenido.

En el hecho interviene la comisaría 30 de la Policía de la Ciudad, bajo las directivas del juez de instrucción en turno en esa zona de la Capital Federal.

 

Fuente: La Prensa