Barcelona-Chelsea, por la Champions League: con dos goles de caño y una asistencia, un genial Lionel Messi llevó a su equipo a los cuartos de final

BARCELONA.

Lionel Messi lo hizo otra vez. Convirtió en fácil lo difícil y selló la clasificación de Barcelona a los cuartos de final de la Champions League. Su víctima fue Chelsea, que sufrió sus dos goles y la asistencia. El combo de Leo incluyó haber marcado el gol más rápido de su carrera y el número 100 en Champions: Messi y la rutina de lo extraordinario.

Tras el 1-1 en la ida, a Leo le tomó dos minutos dar la primera señal. Con un derechazo que le pasó de caño a Courtois, abrió el marcador en el Camp Nou. El segundo llegó a los 20 minutos y otra vez lo tuvo como protagonista: robó la pelota en mitad de cancha, encaró por izquierda a lo largo de 50 metros y asistió a Dembelé, que puso el 2 a 0.

En el segundo tiempo llegó el tercero y tuvo otra perlita: Messi lo volvió a hacer de caño, después de entra al área en diagonal, del medio hacia la izquierda y rematar con su pierna más hábil. El tanto, a los 18 minutos, selló el 3 a 0 final.

De esta manera, Barcelona es el último equipo en sumarse a los cuartos de final de la competición. Ya lo habían hecho Real Madrid, Juventus, Manchester City, Liverpool, Sevilla, Roma y Bayern Munich.

El récord. Messi alcanzó los 100 goles en la Champions, sobre 123 partidos disputados.

 

Fuente: La Nacion