BAHÍA BLANCA: La Policía fue recibida a los tiros en un allanamiento

Durante el operativo, en el domicilio allanado los efectivos fueron recibidos con disparos de arma de fuego, aunque no hubo respuestas de parte de los uniformados ni personas lesionadas.

Una banda que se dedicaba al narcomenudeo y era liderada por un matrimonio de origen dominicano fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de procedimientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de una serie de operativos por una causa de drogas, en uno de los domicilios allanados los efectivos fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Según se informó, hubo veinte detenidos –entre ellos los cabecillas de la organización y un empleado del servicio penitenciario- y se incautó una importante cantidad de dosis de cocaína.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Bahía Blanca con el apoyo de otras reparticiones, quienes también incautaron más de 100 mil pesos, 51 teléfonos celulares, ocho balanzas y un revólver calibre 22, entre otros elementos.

Las pesquisas que permitieron desmantelar esta organización comenzaron hace un tiempo y la droga secuestrada (unos 660 gramos de clorhidrato de cocaína) estaba distribuida en 104 bochas y tres trozos compactos.

“El matrimonio dominicano vendía la droga y después los dealers procedían en sus domicilios particulares al fraccionamiento, corte y posterior reventa, Actuaban en las localidades de Bahía Blanca y Punta Alta” dijo uno de los investigadores.

Además, detalló que el penitenciario fue apresado en la Unidad Penal 4 de Villa Floresta. “De acuerdo a la pesquisa, compraba droga a esta banda y la comercializaba dentro de la cárcel”, explicó el jefe policial