ARA San Juan | La carta de un grupo de amigos a los tripulantes: “A los héroes no se los llora, se los honra”

Siete amigos del capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo, uno de los 44 marinos del ARA San Juan, lo despidieron con un emotivo mensaje.

La infancia los hizo conocerse y una tragedia los volvió a juntar. Siete amigos del capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, le escribieron una carta para despedirlo. “Hasta el reencuentro, si Dios lo permite, querido amigo“, expresaron.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, anunció el jueves en el Edificio Libertad el fin del operativo de rescate: “No habrá salvamento de personas”. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, le explicó el viernes a los familiares en la Base Naval Mar del Plata: “No hay condiciones de que haya vida”.

Algunos familiares, entonces, criticaron el operativo oficial. “¿Cómo deducen que la explosión fue en el submarino?”, preguntó un hombre. Una mujer aseguró: “La conexión que yo tengo con mi hermano me dice que están vivos los 44”.

Los amigos de Bergallo, en cambio, prefirieron recordarlo como lo que fue: un hombre que sirvió a la Patria, al igual que sus “43 hermanos que seguirán en patrulla eterna“.

 

 

Fuente: TN