Ante miles de fieles, el papa Francisco oficia su primera misa en Chile

La ceremonia se realiza en el Parque O’Higgins de Santiago luego del encuentro privado con la presidente Michelle Bachelet. En el Palacio de La Moneda, el Sumo Pontífice pidió perdón por los abusos sexuales a los menores en las Iglesias

El papa Francisco oficia su primera misa masiva en tierras chilenas. La Misa por la Paz y la Justicia, que se realiza en el Parque O’Higgins de Santiago, se produce luego del encuentro privado que el Sumo Pontífice tuvo con la presidente Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Aún no puede estimarse la cantidad de gente que se acercó al parque, aunque los primeros sondeos hablan de más de 400.000 personas. Muchos fieles llegaron a lo largo de la madrugada.

El papa Francisco dijo este martes que era “justo pedir perdón” y que sentía “dolor y vergüenza” ante el “daño irreparable” causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno, en el discurso a las autoridades en el primer acto de su visita a este país.

Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia“, señaló desde el palacio de La Moneda.

Francisco subrayó que siente alegría de poder estar nuevamente en suelo latinoamericano. “Chile ha sabido hospedarme en mi juventud. Gracias señora presidenta por estas palabras de bienvenida. Quiero abrazar al pueblo chileno”, comenzó.

“Agradezco la presencia de los miembros del gobierno. Saludo al presidente electo, aquí presente, el señor Sebastián Piñera. Chile se ha destacado en las últimas décadas por el desarrollo de una democracia que le ha permitido un sostenido progreso”, subrayó.

Y agregó: “Cada generación ha de ser suyas las luchas y los logros de las generaciones pasadas. El bien, el amor, la justicia y la solidaridad han de ser conquistados cada día. No hay que conformarse con lo logrado en el pasado. Muchos hermanos nuestros sufren situaciones de injusticia que nos reclaman a todos”.

Luego de la misa, el papa Francisco, por la tarde, visitará el Centro Penitenciario Femenino de Santiago. Más tarde tendrá un encuentro con religiosos y religiosas en la Catedral de Santiago, una reunión con obispos en la Sacristía de la Catedral y hará una visita al Santuario San Alberto Hurtado, donde se verá con sacerdotes jesuitas.

Fuente: Infobae