Alumnos de la Escuela 514 viajan para cumplir un sueño

Proyecto “amigos por carta”

Un grupo de alumnos de la Escuela 514, de barrio Norte, viaja hoy a Claromecó para conocer personalmente a sus amigos con los que se conocen por carta.

Está pensado que el viaje comience bien temprano hoy y pueda concretarse el encuentro entre ambas comunidades educativas.

El proyecto se lleva a cabo desde el año pasado con alumnos de la Escuela Especial 501, de Tres Arroyos y tiene una extensión en Claromecó.

Una de las impulsoras del viaje es la docente Vanesa Gaitán, quien trabaja para consolidar las vìas de comunicación de los chicos. Esta propuesta le dio forma al proyecto.

“Soy oriunda de Tres Arroyos y coordiné con gente de la Escuela 501, de Claromecó una tarea conjunta con mis alumnos de La Plata”, dijo la docente en declaraciones periodísticas.

Esta acción dio forma a lo que luego se llamó “Amigos por carta”, donde ambos grupos de estudiantes pusieron en juego tanto sus competencias lingüísticas como emocionales, enviándose 12 cartas por correo desde fines de 2016 hasta la actualidad.

Las autoridades de la Escuela 514 remarcaron que “somos guías de los jóvenes, intentando construir aprendizajes desde la palabra y la ternura”.

“Amigos por carta” se consolidó en mayo pasado, cuando la escuela consiguió la ayuda económica para solventar los gastos de transporte para el viaje de más de 20 chicos a Claromecó.

Fuente: El Dia