El trámite  de la licencia de conducir, que se otorga por cinco años, ya sea para renovación o por primera vez, cuesta, según la ordenanza Fiscal Impositiva vigente- $600 pesos de tasa municipal; $ 125 por el certificado de la Nación y $94 por el de la Provincia. En total, hay que abonar $ 819.

La licencia se renueva cada tres años a conductores  de hasta 65 años,  mientras que a partir de los 70 es todos los años, debiendo abonar  la tasa municipal, cuesta 100 pesos por cada año, más 100 pesos de trámite.

La demanda en el área de Licencia de Conducir, que funciona en el segundo nivel del Centro Cívico, es muy alta actualmente. Permanentemente hay filas de personas esperando, ya sea para sacar la licencia por primera vez, para renovarla o también para tramitarla de nuevo por robo, pérdida, rotura, entre otros inconvenientes.

Por tal motivo la Dirección de Seguridad Pública municipal está probando un sistema para sacar los turnos de la licencia de conducir en forma online.

Se estima que en un mes aproximadamente podría estar en funcionamiento a través de la página digital de la Municipalidad. De esta manera, quienes tengan que hacer la renovación de la licencia se ahorrarían una ida al Centro Cívico, ya que el turno se podría sacar por Internet y el día asignado ya se haría la consulta con el médico y el inicio del trámite, siempre y cuando se lleve toda la documentación como se pide. En ese mismo momento, se haría la boleta para pagar los impuestos municipal y provincial que se cobran por el trámite. Una vez que esté la documentación aprobada, el carnet llega a los cuatro días.