01 de junio de 2018 El helicóptero que trasladaba al vocero presidencial debió aterrizar de emergencia

En la aeronave viajaba el vocero de Mauricio Macri, Iván Pavlovsky. Según las primeras informaciones, la aeronave sufrió un congelamiento en una de sus turbinas y debió aterrizar de emergencia en Catamarca.

De acuerdo con las primeras informaciones, a la nave que venía desde Salta se le congeló una turbina y por eso el piloto decidió descender. Otro ocupante del helicóptero era el jefe de la custodia, Alejandro Cecati y, según confirmó Defensa Civil, no se registraron heridos.

En medio de una nevada, la nave modelo Mi-171 E tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso mientras estaba a 3.762 metros de altura.

Desde la Fuerza Aérea Argentina informaron a través de un comunicado que “debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraban mientras realizaba una operación de traslado de personal en un vuelo programado, un helicóptero Mi-171 E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, debió realizar una operación de aterrizaje en una zona segura, previo a su destino final en la provincia de Santiago del Estero“.

“El descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo”, añadió el parte oficial.

Además, el texto de la Fuerza Aérea señaló que “restablecidas las condiciones operacionales necesarias, la aeronave continuará con el programa de vuelo que tenía previsto”.

 

Fuente: MInuto Uno